¿Es mi sitio web una web zombie?

Sin comentarios


Hoy casi 30 años después que se creó la primera página web (agosto de 1991), estas se han venido creando de manera exponencial, a la fecha (finales de septiembre de 2019) van más o menos 1,717,000,000 de sitios web según Internet Live Stats y la cuenta sigue creciendo cada segundo.

Las páginas web tienen un ciclo de vida, y necesitan actualizarse para crecer o al menos “mantenerse con vida”, algunos de estos sitios luego de ser creados nunca más le hicieron una actualización de código, de contenidos o una optimización de acuerdo al estándar del momento.

Es a lo que yo llamo web zombies, son webs que tienen un dominio y hosting funcionando, pero en su interior tiene el mismo código con el que se creó, la misma noticia de hace 2 o 3 años, la novedad o el lanzamiento de hace 2 temporadas, algunas con los teléfonos, correos y dirección desactualizados, es decir están ahí, suspendidas en el tiempo y el espacio solo haciendo presencia virtual, como un niño abandonado.

La carrera por ser el primero en los resultados de búsquedas

La competencia digital por alcanzar los mejores puestos en los resultados de búsqueda (SEO) y así mismo llegar a más personas que se traduce en más tráfico a sus sitios y por ende más visibilidad, ha llevado a las constantes actualizaciones de todas las plataformas que conocemos y que hacen parte del ecosistema digital.

Por su parte Google quien lleva la punta de lanza, actualiza su algoritmo entre 3 y 4 veces por año, provocando un efecto dominó, donde todos los demás jugadores incluidas las plataformas de Social Media tengan que ajustar sus estándares y así esto termina afectando toda la fauna y flora de la Internet.

Mantener este ritmo de actualizaciones es todo un desafio para cualquier sitio web, porque puede afectar tanto su posicionamiento en los resultados de búsqueda como en la funcionalidad de su sitio web, incluyendo temas de seguridad hasta quedar off-line, si no se hacen actualizaciones con regularidad.

Realiza estos pasos al menos 2 o 3 veces al año, así sabras que tu sitio web requiere de una actualización y si la haces periodicamente pues no te quedaras tan resagado que tengas que pagar por un sitio nuevo cada año.

Tu sitio web funciona como una oficina, tienda o empresa: requiere limpieza (contenidos) periodicamente, se deben hacerle mejoras (estructura o gráfica), actualizaciones en funciones y servicios, y siempre debe tener un responsable, alguien que atienda al público que llegar por este medio así como el cuidado del sitio en general.

!Rescata tu sitio web, traelo de nuevo a la vida!

Si tu sitio web lleva más de 6 meses sin una actualización es segúro que la necesita, según W3techs.com al menos el 60% de los sitios web están funcionando con una versión de lenguaje PHP que ya no tiene soporte o actualizaciones de seguridad dejandolos vulnerables ante ataques cibernéticos.

Por si necesitas una ayuda, estos son nuestros Kit Rescate Web-Zombie, para poner tu sitio web al día en poco tiempo, y que deje de ser un muerto viviente en la red. Si conoces algún caso por favor compartele este enlace o cuentanos aquí (barra para captar la web) y nosotros iremos al rescate.

Kit Rescate Web-Zombie

Experto en estrategia digital, desarrollo de negocios digitales y publicidad en línea, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de campañas digitales para marcas nacionales, ejecución de planes de pauta PPC, Display y Social Media Ads, su conocimiento le ha permitido capacitar agencias en el proceso de establecer sus departamentos digitales así como el acompañamiento a diferentes marcas en crear ecosistemas digitales que les permita abrir canales de comunicación directo con sus clientes de manera efectiva.

Más de nuestro blog

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario