La optimización web te aporta una amplia variedad de beneficios. Desde atraer más tráfico hasta posicionarlo en los primeros puestos de los resultados de búsqueda; el trabajo que realices te ofrecerá unos frutos sorprendentes. Conseguirás que tu página sea relevante y que cumpla los objetivos que te has marcado.
¿Qué es la optimización web?
Se trata de un proceso que tiene como objetivo la mejora del sitio web. Poco a poco, ajustas diferentes aspectos con la finalidad de optimizar el rendimiento en velocidad, visibilidad o experiencia de usuario, entre otros. Además, estas actividades deben realizarse de manera continua para que mantengan su vigencia. Por ejemplo, una nueva actualización de Google puede provocar que bajes posiciones por los cambios que introduzca en el funcionamiento del buscador.
¿Cuál es la importancia de la optimización web?
La importancia de la optimización es crucial para cualquier sitio web. De no llevarla a cabo, irás perdiendo relevancia según pasen los días al acumularse los problemas que no se resuelven. Quizás el código HTML de la página no está del todo depurado, lo que lastra la velocidad de carga. Con el tiempo se irán amontonando pequeños problemas que afectarán negativamente en el rendimiento.
Además, la mejora del rendimiento de la página web contribuye a maximizar las ventas. Esto se debe a que no existen obstáculos para efectuar una compra o que la hagan inviable. Tras sucesivas optimizaciones, el proceso se va puliendo hasta que cada paso es intuitivo y no genera problemas graves.
Por último, la optimización influye en la visibilidad de la marca, que depende de manera directa de la posición que ocupes en los resultados. Si no haces un buen mantenimiento del sitio web, irá perdiendo puestos en relación con aquellos que sí lo hacen. No estarás a la altura para poder captar unos usuarios que no quieren perder el tiempo en una página que no les satisface.
¿Qué técnicas de optimización de sitio web puedo utilizar?
Existen diferentes técnicas de optimización de motores de búsqueda y de otro tipo que puedes utilizar. Si las pones en práctica, resolverás los problemas que perjudican al rendimiento. De entre todas las existentes, presta atención a las siguientes.
Mejora del rendimiento de la página web
El rendimiento de la página web puede potenciarse mediante un análisis de palabras clave que te lleve a optimizarlas. Solo tienes que investigar en las que ya intentas posicionarte y determinar si están cumpliendo los objetivos. En caso de no estar funcionando, siempre puedes probar con otras que encajen mejor en tu estrategia de contenidos.
Contenido de alta calidad y relevante
El contenido tiene que ser de calidad y relevante para tu público objetivo. Si cumple estas dos condiciones, el tráfico y el tiempo de retención aumentarán, ya que estás aportando valor. Sin embargo, es muy sencillo caer en ofrecer textos mal optimizados, que no aportan información interesante o que abordan varios temas al mismo tiempo. Mediante una revisión en profundidad, te darás cuenta de si necesitas actualizar el contenido de la web o no.
¿Por qué debo contar con un sitio web sea responsive y amigable para móviles?
Teniendo en cuenta que el 99,5 % de la población española tienen un móvil en su hogar, es absurdo que no cambiar el diseño web para que sea amigable con esos dispositivos. Es decir, todo el público potencial al que tengas capacidad de llegar puede visitar tu sitio desde su terminal. Así que te interesa que te visiten y que accedan de una forma sencilla para cumplir tus objetivos de conversión.
Además, que la web sea responsive es una cuestión ligada a la experiencia del usuario. Si cumples con este requisito, el teléfono móvil mostrará la información de manera adecuada. El tamaño de las letras se ajusta, al igual que el de las imágenes y la propia estructura de la página. Esto evita tener que modificar las dimensiones de la página, agrandándola o reduciéndola en la pantalla del terminal.
Mediante la optimización del sitio web, consigues una amplia variedad de beneficios, como mantener la vigencia de tu página. Para lograr los mejores resultados posibles, no dudes en realizar una revisión de la estructura del sitio web. En TerraNova te ayudamos. ¡Contacta ya con nosotros!